El piloto español Manuel González correrá en el QJMotor Gresini Moto2 en 2024 y seguirá así en la categoría intermedia del Mundial con un equipo italiano plenamente español, con Albert Arenas como compañero, que aspira a ser «referencia» en la parrilla y pelear por el título.
«El Team QJMOTOR GRESINI MOTO2 ha decidido apostar en 2024 por una alineación completamente nueva y 100% hispanohablante. Hablamos de Manuel González, un talento procedente del WorldSSP300 (del que fue Campeón del Mundo en 2019) y que en menos de dos temporadas ya ha mostrado actuaciones destacadas incluso en Moto2, rozando el podio en varias ocasiones», anunció el equipo.
Con la Kalex celeste firmada por GRESINI González quiere dar un «paso más» y jugar por estar en las posiciones que cuentan en la categoría intermedia. «Con González y Arenas, el QJMOTOR GRESINI Moto2 Team aspira a ser un equipo de referencia en esta categoría en el Campeonato del Mundo de 2024», aseguró el equipo.
«Estoy deseando que llegue la próxima temporada, después de dos años con el mismo equipo será un gran cambio para mí, una nueva experiencia», manifestó el joven piloto español en declaraciones facilitadas por el que será su nuevo equipo.
«Intentaremos encontrar buenas sensaciones lo antes posible, será importante tener un buen rendimiento en pista desde el primer momento, que es mi objetivo: dar lo mejor de mí y traer a casa el mejor resultado posible», añadió.
Por su parte, la directora y CEO del Gresini Racing, Nadia Padovani, aseguró que con Arenas y González tendrán un equipo «fuerte» en Moto2. «Tendremos a dos pilotos para devolver al equipo a las primeras posiciones: por eso decidimos formar equipo con un piloto experimentado como Arenas, un piloto joven con muchas ganas de crecer», señaló.
«Todas las características que encontramos en Manuel González, español, nacido en 2002. En Moto2 ya ha demostrado que tiene potencial y estamos seguros de que en Gresini encontrará el entorno adecuado para exprimirlo al máximo. Bienvenido a la familia Manu», le dedicó.