El piloto mallorquín de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) ha reconocido que será un fin de semana de mucho trabajo dado que la Honda no es «tan fuerte» en Phillip Island como podía serlo en las tres últimas citas, y ha añadido que ha sido una jornada «muy dura» tras finalizar en decimoctava posición, en los puestos de la cola, la Practice de este viernes.
«El viernes ha sido un día muy duro, cuando un fin de semana empieza de una forma tan complicada como este, hay mucho trabajo por hacer. Por desgracia, nuestra moto no es tan fuerte aquí como lo fue en la India, Motegi o Mandalika, así que hay más trabajo por hacer», reconoció en declaraciones facilitadas por el equipo.
Joan Mir no pudo finalizar en el 'Top 10' de la Practice y, debido a varios problemas con su Honda RC213V, el piloto del equipo Repsol Honda fue decimoctavo, dos puestos peor que su compañero de equipo Marc Márquez, que se fue al suelo en las dos tandas.
«Tenemos que cambiar mucho la configuración para un circuito como éste y hoy hemos pasado mucho tiempo haciéndolo. Pero no estoy tan cómodo como quisiera, así que estamos un poco limitados», manifestó.
«La tracción es el aspecto en el que más tenemos que trabajar. Creo que es una buena decisión hacer la carrera mañana, ya que el tiempo ha empezado a cambiar», añadió el piloto balear y excampeón del mundo de la categoría reina.