Los circuitos de Jerez, Mugello y Misano serán los que acojan los test oficiales de entre temporada en el Mundial de MotoGP, justo después de los respectivos Grandes Premios y cerrando así el calendario definitivo del campeonato de 2024.
Según anunció la organización del Mundial, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el lunes 29 de abril, el Autodromo Internazionale del Mugello el lunes 3 de junio y el Misano World Circuit Marco Simoncelli el lunes 9 de septiembre serán los encargados de brindar a los equipos de MotoGP una jornada de pruebas.
Serán tres días de test oficial, un día más respecto a la temporada vigente 2023, con todos los equipos, pilotos y Michelin --proveedor oficial de neumáticos de MotoGP-- con el fin de probar la nueva especificación de neumáticos delanteros antes de su introducción prevista para 2025.
Estos tres días se suman a las fechas de test oficiales de pretemporada ya confirmadas. También se celebrará un último día de pruebas tras el final de temporada en el mismo circuito, que en 2024 volverá a ser el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.
De este modo, serán nueve días de pruebas oficiales --cifra récord-- que se suman a los 22 Grandes Premios en 18 países de una temporada que la organización califica de «histórica» y que empezará con el test de un día de postemporada, el 28 de noviembre en Valencia.