«El equipo Aston Martin de Fórmula 1 se complace en confirmar que Felipe Drugovich continuará en su papel de piloto reserva para 2024 y participará en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi», avanzó el equipo británico en su página web.
El campeón de Fórmula 2 en 2022 amplía así su relación con Aston Martin para continuar aprovechando oportunidades para sumar kilómetros sobre los trazados del Mundial. El fin de semana del 24 de noviembre sumará su segunda participación en entrenamientos libres en el GP de Abu Dabi, sustituyendo a Fernando Alonso en la sesión. En septiembre, relevó a Lance Stroll en Monza.
En 2023, como relató el equipo, Drugovich compaginó su papel en pista con un amplio programa de desarrollo al volante de un AMR21 en circuitos de toda Europa. «Desde que se unió al equipo, ha completado más de 6.000 km conduciendo los AMR21, AMR22 y AMR23», afirmó el comunicado.
Una labor que ahora seguirá realizando en 2024, también en el simulador del Campus de Tecnología AMR en Silverstone, «ayudando al equipo de ingeniería a evaluar nuevos desarrollos técnicos y mejoras».
El piloto brasileño y Aston Martin están apoyados «activamente» esta temporada por la plataforma de inversión tecnológica y socio global XP, el socio bancario brasileño Banco Master y el socio global de soluciones de servicios de protección Porto, inversores en el «talento brasileño».
«Estoy muy orgulloso de seguir trabajando con Aston Martin por segunda temporada. Este año he aprendido muchísimo, no sólo en la pista, sino también trabajando con los ingenieros en el simulador y con el programa de desarrollo que se diseñó para mí», agradeció el piloto.
Drugovich dijo estar ya centrado en esa sesión de Libres 1 en Abu Dabi, «deseando volver a pilotar el AMR23», además de en «el trabajo con los ingenieros durante el invierno para preparar el 2024». «Quiero dar las gracias a todo el equipo por su increíble apoyo en los últimos 12 meses», concluyó.