La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado iniciar el expediente de contratación para las obras de reparación de la fachada del Pavelló Municipal y su anexo. Se trata de una actuación reivindicada desde hace unos cuatro años, por todo el peligro que entraña el desprendimiento de losas del muro y por la mala imagen que ofrece. La intervención está presupuestada en 147.852,62 euros.
La situación del polideportivo se ha ido agravando los últimos años, con numerosas piezas que se han ido cayendo en los alrededores del recinto, especialmente en su lado sur.
En las 164 páginas de la memoria, los técnicos exponen las deficiencias detectadas, principalmente en la fachada, algunas de las cuales incluso, «a la larga, pueden afectar a otras partes del edificio».
Aparte de estas caídas de piezas del aplacado de la fachada, se ha constatado que las bigas de coronación de la cubierta presentan una corrosión generalizada de las armaduras. Además, «se observa que la lámina impermeabilizante de la cubierta no está correctamente acabada, con una solución constructiva no adecuada», reza el informe.
Asimismo, en la cubierta de la entrada principal habrá que eliminar un desnivel que provoca acumulaciones de agua y puede generar humedades, y se ha detectado que gran parte de los sellados de las placas y entre otros elementos están degradados por la acción del sol.
Los técnicos proponen varias soluciones posibles para las deficiencias y determinan que el plazo de ejecución de las obras será de 3 meses.
Bona feina Nico, un poc d sentit a sa gestio. Ara toca es tenis i padel