El piloto español de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) aseguró que han progresado mucho en estos tres días de test oficial en Sepang (Malasia) y que Honda debería estar «orgullosa» del progreso, con el balear siendo décimo en el global de los entrenamientos y mejorando mucho de un día para otro.
«Creo que Honda tiene que estar orgullosa de lo que ha hecho aquí durante el test porque hemos progresado mucho. Hoy ha sido mi mejor vuelta en Sepang, así que ha sido un claro paso adelante y, terminar como la mejor Honda es un punto positivo», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
Mir logró un mejor tiempo de 1:58.741 el primer día y se va de Sepang con un 1:57.374, en una muestra del «continuo progreso» que Mir y el Repsol Honda, según el equipo, han realizado en Sepang en estos tres días de entrenamientos oficiales de pretemporada.
Eso só, antes del mediodía de este jueves, Joan Mir sufrió una pequeña caída en la última curva y tuvo que volver al box, sin consecuencias. El de Mallorca termina estos tres días en décima posición en la combinada de tiempos.
«Aún queda trabajo por hacer para recortar más la distancia, pero hay tiempo para seguir trabajando. He tenido una pequeña caída en la última curva que quizás nos ha impedido mejorar más el tiempo, ya que era una buena vuelta. Pero esto puede pasar», comentó.
Por su parte, su compañero Luca Marini dio un total de 122 vueltas a Sepang para acoplarse cuanto más rápido mejor a su nueva Honda. Con un mejor crono de 1:58.026, el italiano finalizó en la 19ª posición de la general y se mostró satisfecho con su mejora y la del equipo.
«Hay muchas cosas positivas de todos estos días, especialmente de estas tres últimas jornadas con todos los demás pilotos para entender nuestro potencial. Joan ha hecho una vuelta muy buena en el 'time attack', conoce bien la moto y yo tengo que seguir trabajando para entenderla tan bien como él, pero es positivo ver el potencial», manifestó.
«Hay margen de mejora con la puesta a punto, que es en lo que nos hemos centrado hoy. La dirección en la que vamos es correcta, sólo necesitamos más tiempo sobre la moto para seguir avanzando y mejorando. Ahora nos centramos en preparar el test de Catar y la carrera, pero estoy deseando volver a la pista», añadió Marini.