El piloto británico de McLaren, Lando Norris, se ha llevado este viernes la primera 'pole' al Sprint de la temporada bajo la lluvia de Shanghai con Lewis Hamilton (Mercedes) en la segunda plaza y Fernando Alonso (Aston Martin) en la tercera posición, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) comenzará la carrera al sprint de este sábado desde la quinta plaza.
Lando Norris, con suspense, ha logrado hacerse con la 'pole' al sprint del GP de China y saldrá primero en la primera carrera al sprint del año tras marcar un tiempo de 1.57.940. Acompañándolo en primera línea estará su compatriota Lewis Hamilton que, muy rápido durante toda la Q3 en condiciones de lluvia, acabó 1.261 segundos de Norris.
La nota positiva de la jornada en clave española la ha dado Fernando Alonso, que ha logrado su mejor posición en una clasificación de la temporada con un meritorio tercer puesto a 1.975 segundos de Norris. Junto al asturiano arrancará el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que en condiciones de mojado tan solo pudo colocar su Red Bull en la cuarta plaza.
Un puesto más atrás, liderando la tercera línea, se encuentra Carlos Sainz (Ferrari), que logró el quinto mejor tiempo a 2.274 segundos, y una vez más arrancará por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc (séptimo).