El consejero delegado del Circuit de Barcelona-Catalunya, Oriol Sagrera, ha considerado que la renovación del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya está «igual de cerca» que en los últimos años.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de la firma del acuerdo entre Fira de Barcelona y Circuits de Catalunya para que el ente ferial explote y gestione la actividad de la infraestructura durante los próximos 20 años.
«Tenemos mucho espacio todavía para terminar de cerrar los detalles de la renovación», ha sostenido, y ha recordado que la Generalitat renovó la celebración del certamen hasta 2026 para dotar a la infraestructura de un marco de estabilidad durante cinco años.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, explicó que la Generalitat trabaja para «extender más allá de 2026» la competición en Barcelona, tras el anuncio de que Madrid organizará el GP de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035.
El acuerdo entre Circuits de Catalunya y Fira de Barcelona separa el arrendamiento de industria y el de la titularidad del contrato de Moto GP y Fórmula 1, que quedan bajo la potestad de Circuits de Catalunya.
Sagrera ha garantizado que «quien seguirá manteniendo la relación con Fórmula 1 y Moto GP es Circuits, y quien firmará la eventual renovación es Circuits», mientras que cree que que el acuerdo con Fira hace de la infraestructura una organización más atractiva, con más capacidad financiera y comercial.