El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha lamentado el tráfico sufrido durante la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco, que le ha condenado a salir decimosexto el domingo, y ha explicado que en el Principado «hay que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado».
«El tráfico ha sido malo hoy, pero esto es Mónaco, sabíamos que podía pasar y que siempre va a pasar. Yo creo que nadie ha hecho una vuelta perfecta en la Q1, todos tenemos un poco más en el bolsillo. Yo perdí tres décimas en la curva 11 detrás de Gasly y dos décimas en la última curva, que había tres coches aparcados intentando empezar la vuelta, pero es difícil decir quién tiene la culpa, porque no van a desaparecer de repente, no van a volverse invisibles. Esto es Mónaco y hay que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado», señaló en declaraciones a DAZN.
Además, el asturiano aseguró que no tiene «ningún plan» para la carrera del domingo. «Solo dar 78 vueltas, intentar no dañar el coche, ya que es un circuito con muchas trampas, y llegar con el coche más o menos entero a Canadá», apuntó.
«Si acabo esa última vuelta que tengo hubiese hecho P1 en la Q1, y de repente estás P16 y se acabó. Pero bueno, yo creo que tenemos ritmo hoy para estar quizás octavos, novenos, no para estar en el 'Top 5', pero sí para estar en la Q3. Hubiese sido mejor salir octavo o noveno, pero hoy nos salió cruz», prosiguió.
Por último, explicó que habían hecho «cambios» antes de la sesión de clasificación. «El coche sigue siendo bastante difícil de conducir, pero en la crono yo creo que iba un poquito mejor. Lo último que probamos era lo mejor, no pudimos sacar partido en la crono», finalizó.