El piloto hispano-colombiano David Alonso (CFMoto) ha logrado este sábado la 'pole position' para la categoría de Moto3 en el Gran Premio Italia, séptima parada del Campeonato del Mundo, tras quedar por delante de los españoles Iván Ortolá y José Antonio Rueda, ambos a lomos de motos KTM.
El sevillano David Muñoz (KTM) fue el único español que superó la Q1, con su segundo puesto gracias a un mejor tiempo de 1:56.045. Pero en la posterior Q2, Muñoz apenas tuvo opción de luchar frente a los 'gallitos' de esta cilindrada pequeña del Mundial.
Aunque Ortolá se mostró bastante fuerte y marcó un registro de 1:54.441 que provisionalmente le daba la 'pole' en el Autódromo Internacional de Mugello, Alonso hizo 'in extremis' un mejor tiempo de 1:54.194; cuarta 'pole' para él en los siete Grandes Premios de esta temporada.
El asfalto estuvo condicionado por una caída del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) a un minuto para la conclusión, cuando iba tercero y su ritmo era potente, dispuesto a cazar a los de arriba. Pero José Antonio Rueda (KTM) le arrebató esa posición sobre la bocina, tras una tanda clasificatoria de menos a más para Dani Holgado (GasGas), quinto finalmente.