Miquel Torres Barceló se convirtió en ganador de la novena edición del Triatló Sprint Artiem Es Castell, que se celebró en la tarde de ayer en la localidad de origen británico, con Cala Pedrera, a orillas del puerto de Maó, como punto de referencia de la prueba, al establecer un crono de 1:04:51 (sobre los tramos de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La victoria de Torres no admitió réplica, tanto por la distancia que impuso sobre el segundo clasificado, más de dos minutos, como por la regularidad que acreditó en las tres disciplinas (hizo primero en natación, y segundo en ciclismo y carrera a pie).
El segundo lugar se lo apuntó el corredor de Alaior Kamal El Hihioui Ahmed, que paró el crono en 1:07:01, y al que sin embargo penalizó en exceso su registro en la prueba de natación (en la que fue décimo quinto). José Maria Fuentes Gómez, con un tiempo de 1:07:15, cerró el podio masculino con su tercera plaza.
En lo que concierne a la competición femenina, la victoria fue para Andrea Emery Sach, que marcó un tiempo de 1:17:42. La segunda posición en féminas fue para Yasmina Ben-Hakim Pardiñas, con un crono de 1:19:44, y la tercera, para Nuria Sbert Pérez (1:20:33).
En lo que respecta a la competición por equipos, el ganador fue el conjunto integrado por Pedro, Arnau y Simón, que logró un tiempo total de 1:08:55 para terminar en primer lugar.