La edición 25 de la Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII se presentó este martes en el Club Marítimo de Mahón, organizador del evento junto al Real Club Náutico de Barcelona. La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración del Ayuntamiento de Maó, se disputará desde este jueves con salida desde la Ciudad Condal a las 12.00 horas rumbo a la Isla y contará finalmente con 50 embarcaciones inscritas que buscarán la victoria en las 140 millas náuticas que unen los dos puertos.
El presidente del Club Marítimo de Mahón, Basilio Ferrer, se encargó de presentar una regata que se complementa, un año más, con la espectacular regata Puerto de Mahón el sábado, una oportunidad para ver la pericia y la destreza de los tripulantes navegando a vela dentro de la rada y con el espacio reducido donde el margen de error es mínimo. Será a partir de las 12 horas cuando se podrá seguir desde los diferentes miradores de la ciudad de Mahón, ya que el recorrido saldrá de delante de la Base Naval.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, y la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, acompañaron a Ferrer en la presentación. «Somos conscientes de que es una gran oportunidad a nivel nacional e internacional porque se trata de una regata que se seguirá con mucho interés en los próximos días, estamos muy contentos con la participación y entre las novedades está el hecho de que intentaremos acercar todavía más la competición a través de las redes sociales», explicó Ferrer.
Por su parte, Pons aseguró que «da gusto ver cómo el Club Marítimo de Mahón es el corazón del puerto con las actividades que hace, como esta regata, o el trabajo del día a día con la formación y del que se enorgullece la ciudad». Mercadal, por su parte, resaltó «lo importante» de la cita, en lo deportivo y en lo turístico.
La llegada de los primeros clasificados está prevista para la madrugada del jueves al viernes, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas en una regata histórica cuyo ganador se llevará una réplica del trofeo de plata diseñado por el joyero Puig Doria. El programa de actividades se complementa el sábado con la Regata del Puerto de Mahón. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos.