Roser Gregorio y Blanca Sintes se proclamaron el pasado fin de semana subcampeonas de España juvenil de la clase snipe. Las regatistas del Club Marítimo de Mahón se llevaron una disputadísima medalla de plata en la última de las ocho pruebas disputadas al acabar empatada a puntos con el tercer clasificado pero beneficiándose de haber ganado la tercera prueba.
Gregorio y Sintes acabaron con 29 puntos, empatadas con los terceros, y por detrás de Carlos Bermúdez y César Herrero, ganadores con 10 puntos, en una prueba celebrada en el madrileño pantano de San Juan. No fue la única gran noticia ya que Maria Correa y Teresa Sánchez-Casas acabaron en cuarta posición tras dos primeros días muy buenos.
Gregorio y Sintes también empezaron muy bien los dos primeros días, en una zona marcada por un viento inestable, con muchos roles y que complicaba la lectura del campo de regatas, como explicaba el técnico del Club Marítimo de Mahón que las acompañó, Damián Borrás. Con todo, el primer día se logró un quinto puesto, un segundo y un primero. Tras un cuarto, un abandono, un séptimo y un tercero, las mahonesas pudieron amarrar la plata nacional que las coloca entre los mejores regatistas jóvenes de snipe. Además, se llevaron el título de campeonas de España juvenil en categoría femenina.
La cruz fueron Correa y Sánchez que vieron cómo se escapaba el bronce en el último día de competición y acabaron cuartas por delante de la pareja formada por Harrison Moore e Inés Abreu, que fueron quintos. Los regatistas mahoneses ganaron 3 de las 8 pruebas, además de lograr 4 segundos puestos.
Además compitieron Marc Sans con Oliver Riera, que acabaron en la octava posición después de lograr una tercera posición en una de las mangas, con 44 puntos, mientras que Jonathan Mcguire y Elise Prins fueron novenos con 62 puntos.