Ciutadella y su plaza de Es Born abrieron ayer un año más el verano atlético con la primera de las once ediciones de este certamen del 2024 de la Lliga de Curses Populars d'Estiu que empezaron este domingo y verán su epílogo con la gran Final, a celebrarse en la localidad que más participantes acoja este verano, prevista para el 14 de septiembre y que pondrá punto y final al verano.
Ayer por la tarde y con la friolera de 236 almas que no se quisieron perder esta primera carrera veraniega del 9 de Juliol en Ciutadella, finalmente la carrera entre los mayores estuvo marcada por el dominio de los atletas de Ferreries, ya que Marc Rochelt (Cecome Menorca Atletisme) y Maria Pallicer se convirtieron en Ponent en los primeros vencedores de este carrusel de carreras que viviremos en toda la Isla.
Con récord absoluto de atletas con estos 236 presentes en Ciutadella– el anterior estaba en 222 el 2014–, y con la participación del grupo de ‘Divers', finalmente vencía Rochelt con un cronómetro absoluto de 09:41, seguido a cuatro segundos del exciclista alaiorenc, Kamal El Hihioui, y de Oriol Vilaplana (Ripollet UA), a 16 segundos del ganador.
Mientras, en féminas, Pallicer dominaba a placer con 11:17, seguida de la local Maite Pons (Mallorca Trail), ya en 12:34 y de su paisana, Marianna Triay (Island Esport), en 12:55 finalmente.
Isaac Llufriu manda en ‘bicis'
Unas horas antes, cuando el sol apretaba de lo lindo en la plaza, era el turno de las ‘bicis' con la edición de este año de la ‘Cursa Ciclista' organizada por la Penya Ciclista Ciutadella. Este año sin la modalidad Open –por baja participación y siendo una hora muy mala–, Isaac Llufriu (GE Es Port), recién llegado de los Nacionales de Asturias, vencía en Cadete en 00:37:11, seguido por sus compañeros de club, Biel Moll y David Coll, con 00:38:37 y 00:38:45, respectivamente, en los 21 kilómetros de recorrido.