Síguenos F Y T I T R

Título español para Menorca en tenis playa

La dupla ciutadellenca del Freeplay, Piti Sintes-Sara Casasnovas, son las nuevas campeonas de España en Veteranas +30

Casasnovas y Sintes (Freeplay).

|

Finalizó el Campeonato de España de Veteranos de Tenis Playa celebrado en Benidorm y las jugadoras del Freeplay menorquín, Piti Sintes y Sara Casasnovas, se proclamaron campeonas de España de la categoría +30. El formato de juego fue un cuadro eliminatorio de 32 parejas y en segunda ronda ganaron a la pareja que el año anterior se llevó el título por 6-4 6-3. En semifinales toparon con la pareja catalana, número 1 del cuadro, haciéndose con la victoria la pareja ciutadellenca por un 6-3 y 6-1.

A continuación, Sintes y Casasnovas, disputaron la gran final contra las madrileñas Hopf-Rodríguez, donde las menorquinas se impusieron con un contundente 6-0 y 6-2.

Buena nota en general

A parte, Bep Juaneda, formando pareja con el catalán Lluís Martínez, sería tercero de la categoría +30 y también de +40, quedándose a las puertas de llegar a las dos finales. En +30 perdieron en semifinales contra los valencianos Arauzo-Vivanco por 6-4 y 6-3 y que resultaron ser los finalistas. Mientras que en la categoría +40 perdieron contra Insua-Vallmitjana, en un partido muy disputado. Estos últimos fueron los ganadores de la prueba.

Piti Sintes también participó en la categoría +40 formando pareja con la compañera de club, Meritxell Urbiola. El primer partido fue contra la pareja gallega, cabeza de serie 2, formada por Olaya Fernández y Begoña Montenegro. Las del Freeplay perdieron en un partido muy igualado por 6-4 y 7-5 y esta pareja fue la ganadora del torneo. Urbiola-Sintes demostraron su nivel y se proclamaron campeonas de España de Consolación +40, ganando cómodamente todos los partidos. Mientras tanto, Isaac Seguí y Michel Berni también completarían un buen papel en Benidorm. En la categoría +30 derrotaron a García-Moreno por un doble 6-4 y cayeron en octavos de final contra los cabeza de serie número 3. En +40 ganaron las tres primeras rondas y en cuartos perdieron contra la pareja que resultó ser la ganadora de la prueba. «Sin lugar a dudas, el Freeplay ha demostrado un gran nivel de juego», señalan desde el propio club.

Lo más visto