El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez seguirá en la escudería Red Bull tras el parón veraniego del Mundial, que no vuelve hasta el 23 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, a pesar de los malos resultados en las últimas carreras.
Según confirmaron fuentes de la escudería a la agencia alemana dpa, tras la información del diario holandés De Telegraaf, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ya habría anunciado al resto de la escudería la decisión de la continuidad de Pérez. .
«'Checo' sigue siendo piloto de Red Bull a pesar de las últimas especulaciones. Estamos deseando verle rendir en los circuitos donde lo ha hecho bien antes», señaló Horner a sus empleados según el portavoz del equipo.
La F1 se reanuda el 25 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, casa de Max Verstappen, tricampeón del mundo y actual líder de la clasificación con 146 puntos de distancia sobre su compañero. Aunque tiene a 78 al británico Lando Norris (McLaren), la principal alternativo al título.
La baja puntuación de Pérez en lo que va de Mundial podría dificultar que Red Bull retenga el título mundial de constructores, con McLaren a solo 42 puntos y Ferrari a 53. Por otra parte, la escudería hermana de Red Bull, Visa Cash App RB, seguirá con sus pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, cuando algunas informaciones hablaban del australiano como reemplazo del mexicano.