El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) ha asegurado que ha asegurado que deben utilizar las diez carreras que restan del Mundial 2024, incluida la de este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos, para «mejorar» el coche «de cara al año que viene», todo tras una primera parte del curso «con algún altibajo».
«Lo más importante para mí es entender más el coche y mejorarlo de cara al año que viene. Este año las posiciones ya van a ser muy difíciles de cambiar, así que tenemos que utilizar estas diez carreras que faltan para analizar las cosas y para mejorar de cara al año que viene. Estamos listos para volver a trabajar», señaló en declaraciones a DAZN.
Actualmente, el asturiano, de 43 años, marcha en novena posición en el Mundial de Pilotos con 49 puntos, con el quinto lugar del Gran Premio de Arabia Saudí como mejor puesto de la temporada hasta el momento.
«Hasta ahora hemos tenido algún altibajo; hemos empezado muy bien pero hemos tenido algún bache en alguna carrera, y creo que las carreras que faltan de este año van a presentar seguramente algunos retos para nosotros. Algunos circuitos irán mejor, otros irán peor», apuntó el bicampeón del mundo.