El piloto colombiano David Alonso (CFMoto) ha conseguido este sábado la 'pole position' en la categoría de Moto3 para el Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, por delante del italiano Luca Lunetta (Honda) y del español Iván Ortolá (KTM).
El australiano Joel Kelso (KTM), el español Vicente Pérez (Honda), el japonés Taiyo Furusato (Honda) y el italiano Filippo Farioli (Honda) se salvaron por ese orden de la criba de la Q1, aunque a Pérez le costó una caída en la curva nº 4 cuando faltaban 3:59 para agotar los 15 minutos de esa primera tanda sobre el Circuito Marco Simoncelli de Misano.
De cara a la Q2, y aunque el hispano-colombiano Alonso empezó con una sonrisa, el actual líder del Mundial iba detrás del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) a mitad de tanda. A rebufo de ambos en la tabla de marcas, los españoles Adrián Fernández (Honda) y el citado Ortolá ocupaban de manera provisional los puestos tercero y cuarto.
Conforme expiraba el cronómetro, Kelso alcanzó el primer lugar, pero Veijer mejoró su registro casi de inmediato. Y nada más cruzar la línea de meta, el neerlandés tuvo un percance, lo que aprovechó el italiano Luca Lunetta (Honda) para superar el tiempo que lideraba la tabla. Sin embargo, Alonso apretó 'in extremis' y se quedó la 'pole' con 1:40.505.