El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró este jueves que son «el séptimo equipo» de la parrilla, por lo que su «posición lógica» este domingo en la carrera del Gran Premio de Singapur será «13º, 14º ó 15º», en un circuito en el que hay que «arriesgar mucho» y «puede pasar cualquier cosa».
«En estos circuitos que tienes que arriesgar mucho, pegarte a los muros, hacer una buena crono porque en carrera luego es difícil adelantar, hay veces que también te puedes chocar contra un muro. No digo que vaya a pasar, pero cuando estás en esa línea tan fina de creer que lo puedes hacer todo y de creerte superior, llega el error, puedes bloquear, puede pasar cualquier cosa», analizó el asturiano en declaraciones a DAZN recogidas por Europa Press.
Por lo tanto, a Alonso y a Aston Martin les tocará de nuevo «arriesgar», pero «teniendo muchísimo respeto a Singapur». «A intentar sumar puntos, pero creo que va a ser un fin de semana como el que hemos tenido los últimos cinco o seis», auguró el bicampeón del mundo en 2005 y 2006.
«Incluso después de Bakú la semana pasada, en todos los cálculos que tenemos somos el séptimo equipo. Estamos detrás de Williams y detrás de Haas, entonces nuestra posición lógica ahora mismo es 13º, 14º, 15º. Así que vamos a ir a Singapur con los pies en el suelo», concluyó Alonso sobre a situación actual de la escudería británica.