El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de Singapur, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de un Max Verstappen (Mercedes) al que recorta escasos puntos en el campeonato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han terminado séptimo y octavo, respectivamente.
Con su triunfo en el circuito urbano de Marina Bay, Norris, que partió desde la pole, encabezó un podio en el que le acompañaron el tricampeón del mundo, que redujo el daño con un segundo puesto a casi 21 segundos del ganador, y el otro piloto de los coches 'papaya', el australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero.
Seis carreras, tres esprints y seis vueltas rápidas. Eso es lo que resta al británico para tratar de remontar los 52 puntos que ahora le separan del líder Verstappen. El holandés logró salvar los muebles y dejarse solo siete unidades con respecto a Norris en el trazado asiático, un golpe anímico que le permite acercarse a su cuarto título mundial.