El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) aseguró que llega al Gran Premio de Tailanda con «confianza» en sí mismo y en un buen momento, tras sumarle 10 puntos más de margen a Francesco Bagnaia (Ducati) en la clasificación, si bien prevé una carrera y un fin de semana complicado por el calor asfixiante en tierras tailandesas y en el circuito de Chang.
«Estoy contento de estar todavía en la pelea por el campeonato y de estar en un buen momento. Nos han venido muy bien las últimas carreras y en Australia tuve también alguna opción de ganar. Estoy con confianza, aquí hará calor y será difícil y 'Pecco' y Marc estarán fuertes y será un fin de semana duro», aseguró en rueda de prensa.
Por otro lado, este calor sufocante podría cambiar para 2025, ya que el Gran Premio de Tailandia pasará a ser la cita inaugural. «Ducati es bastante fuerte aquí y el año que viene no estaré en Ducati (ha fichado por Aprilia). Es una carrera más, tenerla al principio o al final del calendario es lo mismo, tendremos aquí un test y me da igual, es lo mismo», valoró.
Antes, en declaraciones a DAZN recogidas por Europa Press, aseguró que en este tramo final de campeonato correrá en base a lo que haga Bagnaia, a quien tiene 20 puntos por debajo. «Estamos yendo muy bien, y creo que sin precipitarnos, que al final es cuando he fallado, tengo que estar tranquilo. Hay que ser listos. Nuestro rival ahora mismo es Pecco, y hay que correr un poco en base a cómo va él», señaló.
«Ahora un fallo se puede pagar muy caro. Hemos conseguido un colchoncito, pero al final Pecco es muy fuerte. Es un pilotazo y va a ser muy difícil ganarle», analizó el piloto madrileño, que calificó de «colchoncito» esos 20 puntos de margen respecto al actual bicampeón del mundo.