La Basque Crossfit Txapelketa 2024 de Bilbao, a día de hoy uno de los mejores campeonatos de España en la modalidad de crossfit y que cuenta con participación europea en todas sus categorías, habló menorquín estos pasados días y fue gracias al competidor de Ciutadella, Joan León.
El insular finalizó medalla de oro en su categoría de máster 40 y lo hizo León tras conseguir en este nacional hasta seis primeros puestos y un tercero en el total de siete pruebas. El menorquín estuvo impecable, sin errores y demostrando mucha solidez y superioridad de principio a fin en siete pruebas duras y diversas, con ejercicios de levantamiento, ejercicios gimnásticos y variados típicos del crossfit.
Para conseguir una de las únicas 20 plazas de la categoría se hicieron antes tres pruebas ‘on line’ para pasar a la fase presencial, que se disputó durante tres días en dos escenarios diferentes; dos pruebas se celebraron en el museo Guggenheim, con un montaje exterior espectacular y las otras cinco en el pabellón Bilbao Arena. Joan León, atleta y dueño del Be More Crossbox de Ciutadella, no quiso fallar a la cita y demostró con creces sus habilidades para esta práctica deportiva.
«Mi reto es volver a Miami»
«He disfrutado mucho esta competición, llevaba unos meses sin competir pero sin parar de entrenar y prepararme para poder disfrutar de lo que hago y estamos en el camino correcto. Espero poder seguir logrando éxitos personales y deportivos», decía ayer León. «Mi próximo objetivo está volver a Miami, a una de las mejores competiciones del mundo, en la que logré clasificar y participar hace dos años. Este año si voy me gustaría estar entre los diez mejores», ambiciona.