Las ahora más que nunca pareja número 2 del Premier Padel mundial del 2024 están brillando en el circuito femenino, precisamente en los días en los que se ha anunciado –como publicó también este diario la semana pasada– que muy probablemente este próximo 2025 no sigan jugando juntas. Este domingo por la tarde, la alaiorenca Gemma Triay y la madrileña Claudia Fernández realizaron la proeza y lograron su segundo título consecutivo mundial en apenas una semana en el Premier Padel de este año, que ya está en su recta final. Fue en la gran final celebrada en el abierto de Milán.
Sin embargo, no fue la de ayer la victoria soñada de la palista menorquina en tierras italianas, ya que su título se produjo antes de hora, debido a la retirada por problemas físicos de su contrincante, Bea González, quien, tras solicitar asistencia médica a mediados del segundo set, finalmente tuvo que abandonar entre lágrimas, recibiendo el aplauso del público y de sus oponentes.
Así las cosas, Gemma Triay superaba a quien todo indica será su nueva pareja en el próximo Premier Padel 2025, Delfi Brea, después de un titánico primer set que perdieron 6-7, pese a remontar un 3-5 en contra y llegar al 6-6 con una Triay pletórica. En la segunda manga, con un marcador favorable de 5-2 para la dupla Triay-Fernández, fue cuando Bea González se retiró. Con este triunfo por retirada, la menorquina acumulaba ayer junto a la joven madrileña seis victorias este curso 2024, consolidándose como una de las parejas más exitosas del circuito.
En estado de gracia
Después de los títulos ganados en Chile, Burdeos, Madrid y Valladolid, además de coronarse campeonas del México Major Premier Padel al vencer en tres sets a Marta Ortega y Sofía Araújo, ayer volvieron a demostrar su gran momento como pareja, aunque todo apunta a que sus días juntas en el circuito están contados.
Parece un error cambiar de pareja, esta niña esta en plena progresión y ya ganando títulos, en el cruzado Claudia le gana todos los duelos a Delfi, menos consistente que Claudia y con menos definición.