El ajedrecista del Centre Cultural Es Castell, Guillem Simó, se ha proclamado este fin de semana campeón de Menorca de ajedrez categoría súper 65, añadiendo así un nuevo éxito a su ingente palmarés.
La competición, al igual que el año previo, precisó del desempate por medio de la muerte súbita (armagedon), en la que Simó derrotó a su buen amigo Guillem Coll, al que por añadidura desbanca de su condición de campeón insular en la que había reiterado en los últimos cuatro años.
Por otra parte, la competición juvenil definió el subcampeón menorquín y con ello, la segunda plaza directa que logra la Isla para el campeonato autonómico, que ha sido Josep Martínez, al derrotar a Adrià Torrent.
Al margen, significar que el próximo día 25 de este mes de enero arranca el Campeonato de Menorca de ajedrez por equipos, mientras que el 7 de febrero lo hará el campeonato escolar, destinado desde la categoría sub 8 hasta la sub 16.
Cabe también tener presente que este sábado, día 18, tendrá lugar la jornada solidaria ‘Juguem per n’Ona’, organizada por el Cercle Artístic de Ciutadella y que cuenta con el respaldo de la Delegación Menorquina.