El Open Menorca ATP Challenger 100 quedó presentado ayer de manera oficial en las instalaciones del Club Tenis Ciutadella. El torneo, que se disputará en las pistas de tierra batida de la entidad entre el próximo 30 de marzo y el 7 de abril, reunirá a una combinación de jugadores con experiencia en el circuito profesional y jóvenes en desarrollo que buscan consolidar su progresión en el circuito ATP.
Son varias las figuras institucionales y deportivas destacadas que no han dudado en mostrar su respaldo al evento y han subrayado el valor de esta cita para la Isla y para el circuito Challenger. Entre ellas, Javier Soler, director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET); Ana Vilafranca, presidenta del Club Tenis Ciutadella; Edi Bentivegna, directora del torneo; o Toni Capó, director de Bioport Menorca.
De la mano del Ayuntamiento de Ciutadella y del Consell, todos coinciden en que se trata de una oportunidad magnífica para disfrutar del tenis profesional en la Isla a la vez que supone un gran agente desestacionalizador para la misma.
Presencia menorquina
La inscripción de Sergio Martos en el torneo era todo un misterio hasta que Edi Bentivegna, directora del mismo, reveló y confirmó la presencia del ciutadellenc. «En dobles contaremos con la participación del menorquín Sergio Martos, que jugará con la joven promesa Nikita Kaliyanda», expresaba.
De esta manera, se sumará a otros deportistas de dilatada experiencia internacional como Marin Cilic o Borna Coric, además de los españoles Tabernes y Ramón Viñuelas.
Sabeu que costa a n'és poble de Menorca una millonada