Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
CAMPEONATO DE ESPAÑA SNIPE

El Marítimo monopoliza el Nacional’25 de Melilla

Cuatro primeras plazas para el club con victoria para Enric Noguera-Cristian Vidal, plata de Jordi Triay-Lluís Mas y bronce de Damián Borrás-Diogo Demee

El colectivo del Marítimo, protagonistas de esta cita nacional | Foto: CMM

| Maó |

El Club Marítimo de Mahón tiñó de amarillo y azul el Campeonato de España 2025 de Snipe que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Melilla. Una prueba marcada por la fuerte intensidad del viento, por encima de los 20 nudos, y en el que las cuatro embarcaciones del Club acabaron en las cuatro primeras posiciones. Alex Tinoco, como tripulante con Manu Hens, acabó primero de la modalidad Open pero no optó al triunfo del Campeonato de España, mientras que la victoria nacional fue para Enric Noguera y Cristian Vidal.

Tinoco y Hens se impusieron en una competición en la que solo se pudieron realizar 4 pruebas con un total de 96 embarcaciones participantes y que se dividió en dos grupos a la hora de competir. La embarcación con bandera belga acabó con 5 puntos tras lograr 2 victorias y un tercer puesto, además de un octavo que se descartó ganando la modalidad Open y Open Master. El triunfo nacional en esta nueva edición fue para Noguera y Vidal quienes acabaron con 7 puntos tras ganar las otras dos pruebas y sumar un quinto lugar, además de otro quinto descartado en este evento.

La plata nacional fue para Jordi Triay y Lluís Mas, quienes acabaron con 8 puntos tras empezar ganando en la primera prueba. Luego sumaron un segundo, un quinto y un decimosexto, que fue la prueba descartada. El podio del Campeonato de España lo completó un Damián Borrás que competía con Sara Franceschi en busca del título mixto, pero que tuvo que cambiar de tripulante el segundo día por la lesión de la italiana. Borrás certificó su tercera plaza nacional con Diogo Demee al sumar una victoria, un cuarto y un quinto lugar, además de un descarte de 49 puntos durante el Nacional de Melilla.

Una vez más el Club Marítimo de Mahón rayó a un gran nivel demostrando ser una de las entidades referencia a nivel nacional en Snipe y con el gran reto del Mundial 2026 de Maó a la vuelta de la esquina.

Buen papel de las dos parejas de Es Nàutic

Las dos tripulaciones del Club Nàutic Ciutadella que participaron en este Campeonato de España– primer clasificatorio del Mundial del 2026 en Maó– volvieron con sabor agridulce. Tras una gran preparación de muchos de meses y llegando muy bien preparados, los resultados no fueron los previstos para Josep y Sasha Pons; y Toni y Clàudia Pons, aunque las opciones de poder ir al Mundial 2026 todavía están.

Toni-Clàudia Pons quedaron los 20 entre 108 embarcaciones en este primer clasificatorio mundialista y todo se decidirá en la segunda y última prueba del próximo año; Josep y Sasha Pons acabaron algo más atrás. En Melilla solo se pudieron hacer dos de las tres jornadas por    el mal tiempo que hizo, pasando de muy poco viento a mucho y el último día se suspendió la competición.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto