La karateca menorquina Irene Rotger protagonizó un regreso arrollador a la competición al colgarse dos valiosas medallas en la Copa de España Internacional de Karate Playa de Murcia. Este doble éxito llega tras un periodo de recuperación de una lesión, lo que añade aún más mérito a sus logros en una disciplina exigente como el karate playa.
Rotger demostró una vez más su dedicación sobre la arena, conquistando el oro en Veteranas 2 (40-45 años). Su agilidad, técnica y, sobre todo, su fortaleza física y mental tras superar la dificultad de moverse y mantener el equilibrio sobre la superficie arenosa, la llevaron a imponerse tras una emocionante final.
Pero su actuación estelar de no terminó ahí. En la categoría absoluta, abierta a más de 16 años, Rotger añadió un meritorio bronce. La adaptación a la arena, que exige una mayor potencia en cada movimiento y un control excepcional del cuerpo, hizo aún más destacada su actuación.
«Increíblemente feliz»
«Estoy increíblemente feliz con estos resultados, especialmente después de un parón forzoso de varias semanas y teniendo en cuenta el esfuerzo extra que requiere competir sobre la arena», dice Rotger, tras un periodo, «duro de recuperación pero he trabajado mucho para volver y adaptarme a las condiciones únicas de la playa». El ambiente en la Copa es siempre «increíble y conseguir dos medallas es una recompensa aún mayor al esfuerzo y la adaptación a un terreno tan exigente».