La Delegació de Bàdminton de Menorca completó una destacada participación en las Fases Escolars Balears en el polideportivo de Blancadona, en Eivissa. Durante tres intensas jornadas los jóvenes talentos menorquines volvieron a demostrar el gran nivel del bádminton insular, consiguiendo un total de catorce medallas, entre ellas, dos oros, cuatro platas y ocho bronces.
Los títulos llegaron en la modalidad de dobles femenino para la Isla. Lucía Armendáriz y Gemma Capella, del Club Bàdminton Maó, en categoría sub-17; e Irene Felipe, del CB Ciutadella, junto a Gimena Cárdenas, del Menorca BC, en sub-15. Las medallas de plata fueron obtenidas por los menorquines Paco Plaza, del BC Sant Lluís, en individual masculino sub-17; Irene Felipe, del CB Ciutadella, en individual femenino sub-15; Eric Ingelmo y Arnau Riveiro, del CB Maó, en dobles masculinos sub-15 y Eric Ingelmo del CB Maó y Gimena Cárdenas, del Menorca BC, en dobles mixtos sub-15. Además, la delegación menorquina sumó ocho bronces en distintas categorías y modalidades, consolidando su presencia entre los mejores de Balears.
Orgullo menorquín
Desde la Delegació de Bàdminton menorquina quieren felicitar a todos los jugadores y jugadoras, «por su actitud, esfuerzo y nivel competitivo, así como agradecer la colaboración de los clubes CB Maó, CB Ciutadella, Menorca BC, CB Alaior, CB Ferreries y BC Sant Lluís, que hacen posible este crecimiento continuo del bádminton menorquín», señalan, añadiendo que, «con seis finales, Menorca vuelve a estar presente en la mayoría de las luchas por el título, evidenciando el buen trabajo de formación y el compromiso de clubes, técnicos, familias y deportistas», recalcan.