La 21ª edición del Memorial Miquel Orfila, el concurso de salto de obstáculos de Alaior, dio su pistoletazo de salida en la tarde de ayer.
La competición continuará a lo largo de la jornada de hoy, disponiendo de aún más participantes que el año pasado. Para la presente edición, 86 jinetes competirán hasta el domingo. Este viernes empezó con los participantes en el 0,60 metros de altura y finalizó con las tandas de aquellos caballos que saltaban 1,40 metros.
Jinetes olímpicos
Desde el Club Hípic Alaior destacan la participación del jinete olímpico Albert Hermoso, quien hace una parada en la Isla y una vez más en el concurso, más concretamente, para continuar realizando su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El recorrido de los obstáculos está diseñado por jueces internacionales y empieza con 8 obstáculos para los más pequeños, hasta los 14 obstáculos para las categorías mayores.
En el Club Hípic han visto mejorada la pista de concurso. Además, se han instalado boxes para poder acoger los caballos que participarán a lo largo de esta edición y se han colocado gradas alrededor de la pista para facilitar el acomodo de los aficionados durante las pruebas.