Este fin de semana empezaron las carreras populares de verano, dentro de los actos de la festividad del 9 de Juliol de Ciutadella, con la carrera a pie y la prueba de ciclismo, que tuvieron su recorrido con meta en la plaza de Es Born; y el torneo de vóley playa, que se disputó en Cala en Bosc.
Récord de participación
La carrera forma parte de la Lliga de Curses Populars d’Estiu. Ha sido la 26 edición y con récord de participantes, hasta 284 corredores, superando la cifra del año pasado que se registraron 238. Desde la organización apuntan a este diario que existe un auge de deportistas en Ciutadella: «Ha sido un crecimiento significativo, de casi un 20 por ciento. En Ponent, al ser la primera carrera, siempre tenía dificultades para arrancar pero este año se confirma la tendencia de los últimos meses: hay muchas ganas de hacer deporte». Los ganadores fueron Nil Cubas y Maria Pallicer. Con esta prueba arrancan oficialmente las carreras populares de verano; la próxima tendrá lugar el día 10 en Es Castell, por Sant Jaume.
Ciclismo para todas las edades
En ciclismo, el ganador fue Biel Domingo, acompañado en el podio por Roberto Ledesma y Aaron Genestar, segundo y tercero, respectivamente. Las posiciones se definieron sin disputa, ya que Ledesma y Genestar cruzaron la meta juntos. En la categoría cadete, el vencedor fue David Coll, seguido por Diego Spinardi (plata) y Brais Trillo (bronce).
Triunfo de las veteranas
El torneo de vóley playa fue organizado una edición más por el Ayuntamiento de Ciutadella, junto al Club Voleibol Ciutadella. En Cala en Bosc dio lugar el torneo, tanto masculino como femenino. En las féminas, la pareja formada por Maira Westergaard e Ivone Martínez se impuso en la final a la dupla sub-21, Georgina Marquès y Margó Ribot. En masculino, los vencedores de esta nueva edición del 2025 fueron Joan Pons y Jan Joustra.