Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Piragüismo

El Club Marítimo de Mahón se alza con el Balear de Jóvenes Promesas

El club mahonés se cuelga un total de 30 medallas, 11 de ellas de oro y se impone en la clasificación con 1759 puntos

La expedición al completo del Club Marítimo de Mahón celebra el gran éxito cosechado en Alcúdia | Foto: CMM

| Maó |

El Club Marítimo de Mahón se adjudicó este fin de semana el Campeonato de Balears de piragüismo sprint de Jóvenes Promesas en una competición disputada en las instalaciones de la Federación Balear de Piragüismo en S’Estany des Ponts, Alcúdia.

A pesar de la alerta por DANA, los deportistas disputaron pruebas todo el fin de semana sobre las distancias de 500 metros para infantiles y cadetes; y 1000 metros para benjamines y alevines, tanto en embarcación individual como doble; y cuádruple, como novedad, para los infantiles y cadetes.

La expedición mahonesa no cedió un solo punto para llevarse un campeonato de Balears inolvidable. La suma total de 1759 puntos dio la victoria al Marítimo frente a los 1363 tantos del Real Náutico de Palma y los 939 puntos del Club de Vela Port d’Andratx.

Tanto en las categorías de promoción (infantil y cadete), como iniciación (benjamín y alevín), los palistas del Club Marítimo de Mahón se mostraron dominantes en los resultados, incluso en la clasificación de un medallero que también viaja de vuelta a Maó con 11 oros, 12 platas y 7 bronces.

Serie de triunfos

Los infantiles del Marítimo no se quedaron atrás. Pol Tàrrega y Aingeru Salaverria se colgaron plata y bronce en K1; y otra plata en K2. Y en K4 realizaron la regata más aplaudida por el equipo, junto a Bautista Suñe y liderados por Lau Soto. Las mujeres infantiles, no fueron menos: Hannah Cook, clara dominante de la distancia venció con autoridad y Sienna Hall arañó otro bronce a su palmarés; juntas sumaron una plata en K2 y otra en K4 con Adriana Pallicer y Aina Teresa Pallas.

El domingo fue el turno de los alevines y benjamines y, sin duda, el futuro del Marítimo ilusionó con su actuación. En prebenjamín, Daniel Cortés se mantiene invicto en la temporada; en benjamín nueva victoria para Gabi Mora y plata para Ibai Santos, que juntos enmarcarían su campeonato con un oro en K2.

Y para rematar el evento, los alevines bordaron el fin de semana con una excelente actuación. Oro y plata para Pablo Cayarga y Leo Pons en K1, que además de batir récords firmaron otro oro en K2, carrera en la que les acompañó en el podio Erik Pomar – Aritz de Novo y Jon Rosselló – Jaime Montañés, para cerrar con un triplete la regata. En Alevín B, Jaime Montañés, se mantiene invicto a nivel autonómico cerrando un magnífico año. Y en féminas, plata y bronce para Adriana González y Carla Llorca en K1, que remataron con un oro en K2 seguidas de sus compañeras Asia Rosselló y Alaina Puertas.

Con este evento la sección de piragüismo de jóvenes promesas del Club Marítimo de Mahón, dirigida por Isaac Cordero y Dion López, se asegura el triunfo de la liga Balear por primera vez en su historia. Broche de oro a una temporada excelente para las filas más jóvenes de la entidad.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto