La Balearia Women’s Cup Class en la 43 Copa del Rey Mampre 2025 que arranca el miércoles levantará anclas con una flota impresionante de 15 tripulaciones femeninas, consolidándose año a año como un referente en el calendario de regatas. Y entre ellas estará el ‘Team Baleària’, con la regatista saliente del Club Nàutic Ciutadella y ahora en las filas del RCN Palma y del Centre de Tecnificació Illes Balears, Maria Gornès. Entre las aspirantes a llevarse el trofeo de campeonas destaca el equipo de la menorquina y Maria Bover, una patrona que ya sabe lo que es recibir el galardón de manos del Rey Don Felipe, hasta en dos ocasiones.
A Gornès, Bover, Melania Henke, Laura Martinez y Lucía Busquets– todas del RCN Palma– no se lo pondrán fácil para conseguir su tercera Copa del Rey Mapfre. Enfrente tendrán, entre otras, a ‘Dorsia’, el clásico equipo alicantino liderado por Núria Sánchez, siempre un rival a tener en cuenta en el circuito nacional.
De Palma, directa a Irlanda
La línea de salida de la primera regata de la Women’s Cup será el miércoles, un día después de arrancar el Campeonato de Europa ORC con 120 barcos más en liza en la 43 Copa del Rey, entre ellos, el ‘Wanderlust’ del CN Ciutadella. «Es la primera vez que participo en la Copa del Rey pero espero que no sea la última. Mi objetivo es aprender mucho y fijarme muy bien en los papeles que hay dentro del barco para que el día de mañana sepa como hacerlos», decía ayer a «Es Diari», Gornès, con el reto colectivo de, «mejorar como equipo y poder hacer las regatas lo más arriba posible para poder ganar el título», exclama, a semanas de irse al Mundial sub21 de Irlanda la ciutadellenca. «Iré a ver cómo estoy a nivel mundial en esta nueva categoría, en comparación a los otros países y poder demostrar todo lo entrenado».