Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Gemma Triay se apunta a la épica para pasar a la final

Un ‘tie break’ impoluto en el último set permite a la alaiorense ganar unas semifinales que se pusieron muy cuesta arriba

Gemma Triay saluda victoriosa a la grada mientras Bea González y Delfi Brea se funden en un abrazo | Foto: P.P.

| Menorca |

Estaban casi muertas con el 3-5 en contra en el tercer y definitivo set, pero confiaron hasta el final y lograron resucitar. Gemma Triay y Delfi Brea reaccionaron hasta en dos ocasiones para levantar un partido que tenían prácticamente perdido ante su mayor quebradero de cabeza esta temporada: la joven y efervescente pareja compuesta por Claudia Fernández y Bea González. La madrileña y la malagueña pusieron totalmente contra las cuerdas a la pareja número dos del torneo P1 Costa Daurada que organiza Premier Padel en Tarragona.

Pese a llevarse el primer set de una forma agónica en el tie break por 7-6, Triay y Brea no tuvieron opción alguna en la segunda manga (3-6) y se vieron dos juegos abajo (3-5) en el tercero. Dicho resultado momentáneo parecía poner tierra de por medio y sentenciar la semifinal, pero la insular y la bonaerense evitaron con mucho mérito la que hubiese sido la cuarta derrota de la temporada frente a Claudia Fernández y Bea González.

Lucha por un nuevo título

Esta victoria, además de suponer el billete a una nueva final, también se convierte en un nuevo pasito conjunto hacia la cima del pádel mundial, donde ya está situada la palista menorquina y a la cual se quiere sumar su compañera argentina. Para continuar acercándose a ese objetivo y convertirse en la pareja número uno, este domingo deberán vencer a las actuales poseedoras de ese título: Ari Sánchez y Paula Josemaría.

«La verdad es que ha sido un partido durísimo, una montaña rusa de emociones», arrancaba a decir Gemma Triay en su comparecencia al final del encuentro. «El primer set lo hemos ganado nosotras y al finalizarlo estaba medio temblando de la tensión que había», comentaba exhausta entre risas y gran emoción. «Estoy muy contenta porque se nos estaba resisitiendo este partido. Creo que están jugando a un nivel estratosférico las dos», dijo en referencia al nivel actual de y Bea González y su excompañera Claudia Fernández.

«Nosotras, ¿de qué tiramos? De mucha garra, de creer, de correr y de todo. Estábamos también intentando plantear algo diferente a nivel táctico, pero más que nada ha sido esfuerzo y seguir corriendo porque esto se resume en una cuestión de detalles. Y a su vez era muy importante el vernos arriba», aseguraba la natural de Alaior sobre las sensaciones que experimentó durante el duelo.

Al mismo tiempo, tuvo unas palabras de agradecimiento a Delfi Brea por su rendimiento y liderazgo. «Estoy muy feliz por el partido que ha sacado también Delfi. Creo que ha tirado del carro durante gran parte del partido y ha jugado de una manera brillante. Así que nada, muy contenta por poder jugar una nueva final», sentenciaba la menorquina.

En su intervención, Delfi Brea confirmaba lo que a la vista está cada vez que aparece en el 20x10 de Tarragona: está recuperando su mejor versión. «En este torneo lo estoy logrando. Estoy pudiendo sumar mi parte al equipo, que es lo que hizo. Formamos un buen equipo cuando las cosas van mal y cuando van bien. Estamos siendo equipo en todas las facetas», remataba.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto