Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Gemma Triay, la número 1 del mundo, ya tiene su pista en Alaior

La palista, nueva dominadora del Premier Padel en individual y por parejas, da nombre a una de las instalaciones del club de tenis de la entidad que la vio nacer y crecer

Tarde-noche de emociones en las instalaciones del Club Tenis Alaior, donde la top, Gemma Triay, fue agasajada en masa | Foto: Katerina Pu

|

«Este es un reconocimiento a su brillante trayectoria, a su compromiso con el deporte y a su ejemplo para tantas niñas y jóvenes; por eso el club quiso rendirle un sentido homenaje, dando su nombre a una de nuestras pistas». Con estas emocionadas palabras llegadas del Club Tenis Alaior se quiso anoche rendir un emotivo y muy especial tributo público a la hija predilecta de la entidad alaiorenca, Gemma Triay, quien empezó su camino deportivo entre las paredes de la entidad que preside Belén Vidal. Un emocionado homenaje que además se producía en el mejor momento, cuando su paisana acaba de recuperar y de qué manera– junto a la palista argentina Delfi Brea– el número 1 del Premier Padel 2025, tanto en la modalidad individual como de dupla.

Triay, flanqueada este martes en el CT Alaior por familia y amigos, reconocía a «Es Diari» sentirse, «encantada y agradecida de volver a casa y que me reciban con este reconocimiento», expresó emocionada Triay. «El tenis de Alaior ha sido mi casa desde que tenía cuatro años y que me quieran poner una pista con mi nombre es algo súper especial», se sinceró la insular.

El apunte

Vidal: «Pese a estar en la cima del mundo, cuando viene a la Isla es la misma menorquina sencilla»

Una de las personas que más emocionadas estaban anoche en el CT Alaior era precisamente su presidenta, Belén Vidal, amiga y amplia conocedora de la trayectoria de Triay, a la que empujó ya de pequeña en el mundo del tenis. «Para el club dar el nombre de una pista a Gemma Triay es mucho más que un reconocimiento deportivo. Es un gesto de orgullo y de gratitud, ya que ella representa nuestras raíces, nuestro espíritu de superación y demuestra hasta dónde se puede llegar cuando el talento se une al trabajo y la constancia», aseguraba ayer Vidal. «De aquella tenista recordamos a una niña competitiva, con carácter, que ya destacaba por su determinación. Desde muy joven apuntaba maneras, no solo por su nivel de juego, sino por su mentalidad ganadora. Una pequeña tenista haciendo grandes cosas», analiza de una Triay que, como jugadora de pádel, «es una de las mejores del mundo, para nosotros la mejor: técnica, intensa, estratégica y con un hambre de victoria que no se apaga nunca. Tiene esa combinación de elegancia y agresividad que solo tienen las grandes campeonas», abunda Vidal: «Tras la campeona hay una mujer cercana, con los pies en la tierra, que nunca ha olvidado sus orígenes. A pesar de estar en la cima del pádel mundial, cuando viene a Menorca sigue siendo la misma menorquina sencilla que creció en estas pistas. Amiga de sus amigos– su vínculo de amistades es el mismo de cuando iba al colegio– y muy familiar», subraya una ‘presi’ para la que volver a verla número 1, «no nos sorprende porque conocemos su capacidad de lucha. Gemma nunca se conforma. A pesar de las dificultades, ha sabido reinventarse, trabajar en silencio y volver al lugar que merece», piensa Vidal, cerrando ayer a «Es Diari» que para el Club Tenis Alaior, «tener a una número 1 mundial que se ha formado aquí, que ha pasado por estas pistas, es una inspiración constante. Nos motiva a seguir apostando por nuestro deporte y por el deporte femenino, por el talento local, y por dar oportunidades a las nuevas generaciones», cierra orgullosa.

2 comentarios

user ZEN-TAHO | Hace 5 meses

Me parece genial lo que ha hecho el Club de Tenis Alayor homenajeando a Gemma, no todos los días cuentas con gente tan reconocida en su quehaceres, enhorabuena La inclusión del segundo apellido me "choca" un poco. Los circuitos de denominan FERNANDO ALONSO, las pistas de tenis RAFA NADAL, los campos de golf SEVERIANO BALLESTEROS etc etc., pero no es una crítica sino que simplemente me llama la atención. Felicidades de todos modos.

user Spiderman | Hace 5 meses

11 PERSONAS EN LA FOTO....POR UNA PISTA DE PADEL.....BRAVO!!!

Lo más visto