Todavía no se sabe cuando pero próximamente Ciutadella dejará de ser una de las pocas localidades de Menorca que todavía no cuentan con pistas cubiertas para la práctica del pádel, actividad deportiva en continua expansión en la Isla. El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado al fin y después de casi un año de rifirrafe político entre la izquierda y la derecha el proyecto para la construcción de cuatro pistas de pádel cubiertas en las actuales Pistes Municipals de Tennis i Pàdel, a la entrada de la ciudad. Con un montante aproximado de 543.985 euros de presupuesto, se aprobó el proyecto básico y ejecutivo para estas nuevas instalaciones.
Si bien aún no se sabe cuando serán una realidad– primero toca el pliego de condiciones para la licitación– sí aseguraba el edil de deportes ciutadellenc, Miquel Ametller, que, «una vez adjudicada la contratación, el plazo de ejecución será de cuatro meses», aseguraba ayer, de unas pistas que apuntan a ser de gestión privada.
Antigua reivindicación
La creación de estas cuatro cubiertas obligará a eliminar las dos de pádel actuales y una de tenis verde y como expresa Ametller, «para hacerlas se ha tenido en cuenta el reglamento internacional vigente y sometido a consulta a la Federación Española, órgano que en última instancia homologa para competiciones oficiales», aseguraba a este diario, considerando en el consistorio que este proyecto dará respuesta a la demanda en Ciutadella. «Las pistas cubiertas son muy necesarias, debido al aumento de la gran afición que hay en este deporte», razona el político del PSM. «Esta actuación facilitará la práctica deportiva durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas».
CalamaretiSi anan aixi podrien fer pistes de badminton o mes carrils a nes piscineros de sa piscina que a nes vestuaris de sa piscina municipal no pots deixar ni sa motchila… Amb 4 en teniu prou i de sobra que sou 3 clans que jugau a padel i no hi anireu a cas contrincants a jugar i ho sabeu. Abrasada crack