Un verano más las instalaciones del Real Club Escuela de Equitación de Mallorca, situado en Bunyola, acogieron el Concurso Nacional de Salto 2025 categoría dos estrellas correspondiente a la XLI edición del Trofeo S.A.R. Infanta Elena, con algunos de los mejores representantes de España. Y ahí participaron y con buena nota los dos ciutadellencs del Club Hípic Equiesport, Pere Capó y Núria Picó. Mario Muñoz Criado se convertiría en el gran protagonista de este nuevo GP del CSN2* XLI Trofeo S.A.R. Infanta Elena aunque los dos representantes de la Isla también estuvieron a un notable nivel aunque con suertes dispares al final.
Pere Capó irrumpía con fuerza en este certamen nacional de Mallorca y lo hacía el alumno de Bep Lluís Bosch a lomos de ‘Cornado’. El insular competiría en la categoría de 1’30-1’35 Gran Premio y finalmente acababa en una más que buena quinta plaza final. Más valor a este puesto suponía el hecho de que para él era el primer año, siendo el más joven de la competición española.
Sin fortuna para Picó
En cambio, quien no tuvo tanta suerte en Bunyola fue la contrastada amazona, también de Ciutadella, Núria Picó, junto a ‘Inco del Maset’ en 1’20-1’25 y que acude a la cita desde el 2022. Ella también logró acceder a la final pero sin éxito, «quizás por los nervios», esgrimía a este diario, tras ser segunda el primer día– entrando a la final–, «pero sin irme muy bien. Pienso que los nervios me jugaron una mala pasada. Enfadada no pero algo desmotivada y de todo se aprende», decía resignada, tras acabar undécima de este pequeño Gran Premio.