Siete participantes inscritos en el premio Olga daban la salida en la carrera especial para nacionales. La más rápida era una de las principales candidatas al triunfo, Joieta des Forn, la cual aparecía después de pasar unos meses en Mallorca.
Detrás de ella se colocaba Lexus Blai, seguido por Tito Cortés con Jo Venc de Flo. En la recta de contrameta, Korea Mar, conducida por Dani Seguí, atacó por el exterior y se colocó encima de Joieta des Forn.
Las posiciones no cambiaron hasta que, en la última curva, Korea Mar empezaba a perder fuerzas y Damià con Lexus Blai aprovechó el hueco que dejaba para salir de detrás de la favorita Joieta des Forn. En la recta de meta se vivía un mano a mano entre ellos dos, hasta que Lexus Blai superó con bastante facilidad a Joieta des Forn en los últimos metros, cerrando un crono con un tiempo de 1:18.0 sobre la media distancia de 2100 metros.
El segundo puesto caía en manos de Joieta des Forn, mientras que la tercera y cuarta plaza se las adjudicaban Korea Mar y Jaded Rs.