Lejos de detenerse la competición, el tiro con honda continúa en verano con nuevos campeonatos autonómicos. Esta vez, el acogido en Sineu el pasado domingo correspondía a la modalidad de larga distancia. Dicha prueba se diferencia de la habitual de precisión en que el objetivo pasa a ser lanzar lo más lejos posible.
La jornada estuvo compuesta por varias pruebas de diferentes categorías con un claro protagonismo de la expedición menorquina. Prueba de ello es el concurso de Diego Fernández. En la categoría masculina absoluta, el mahonés se coronó campeón con un impresionante lanzamiento de 161 metros, seguido de cerca por su compañero Simón Pons Mora, quien alcanzó los 146 metros. David Worsfold, del CF McColins, fue tercero con 114 metros, superando por solo un metro al reconocido Pedro Palacios, cuarto con 113 metros.
En la categoría femenina, Mar Cuesta se llevó el gato al agua con 68 metros, seguida de Vanessa Castillo, quien llegó a los 47, y Marga Fiol, quien cerraba el podio con 40 metros.
En la categoría infantil, Xavi Tomás se hizo con el triunfo gracias a un lanzamiento de 89 metros. Olivia García fue segunda con 85 metros, seguida de Daniela García, que alcanzó los 70. También participaron los menorquines Vicent Olives y Nico Pons, quienes, aunque no lograron entrar en el podio, estuvieron muy cerca y dejaron claro el gran nivel de la cantera menorquina.