Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Ajedrez

El ajedrecista menorquín Martin Kräuchi logra acabar en el puesto 13 del nacional juvenil

Con tan solo 14 años, el ciutadellenc logró ser 13º en el Campeonato de España juvenil de ajedrez

Kraüchi, en el centro de la imagen

|

Martín Kräuchi Romero sigue demostrando su enorme potencial. En esta ocasión, el menorquín, de tan solo 14 años, firmó una destacada actuación en el Campeonato de España sub18 de ajedrez, celebrado en la localidad jinense de Úbeda hace dos semanas. El menorquín terminó en una meritoria decimotercera posición.

Su entrenador, David Pons, ya había anticipado un mes antes que el ciutadellenc estaría cerca de este resultado. «Está entre los 10 o 20 mejores del torneo», adelantaba en «Es Diari». Y no se equivocó. Kräuchi inició el campeonato con paso firme, logrando cinco puntos en las seis primeras rondas. Sin embargo, el tramo final fue más complicado.

En la séptima ronda se midió a uno de los grandes favoritos, el valenciano Diego Macías, cabeza de serie y con más de 2.500 puntos ELO internacional, que acabó cuarto en la clasificación general. Esa derrota, unida a otra caída en la penúltima jornada, le alejaron de los primeros puestos.

Su maestro reconoce que Martín «tiene un nivel de exigencia muy alto y quería más», por lo que no quedó del todo satisfecho tras la penúltima jornada, cuando las dos partidas no le salieron como esperaba. Aun así, Pons se muestra orgulloso de todo lo conseguido y recuerda que esas derrotas fueron ante un Maestro Internacional y otro jugador con el mismo título que su ajedrecista.

La delegación balear: Joan Salord, Martín Kräuchi, Cristina Sureda, Jana Moll y Manuel Ermachenko. | S.K.

Destaca que Kräuchi, vigente campeón de España sub14, ha competido a un nivel extraordinario, luchando por los primeros puestos del sub18 pese a ser todavía sub14 y enfrentarse a rivales con hasta cuatro años mayores que su alumno.

Equipo menorquín

Además de Kräuchi, Menorca contó con otros dos representantes: Joan Salord y Jana Moll, ambos del CECA, quienes lograron superar su ranking inicial. Salord finalizó en el puesto 59º y Moll, en el 78º. La delegación de Balears estuvo formada por un total de tres menorquines y dos ajedrecistas mallorquines: Cristina Sureda, que terminó en el puesto 60º, y Manuel Ermachenko, que consiguió una destacada 31ª posición.

Próximamente, del 12 al 16 de septiembre, Martín Kräuchi, junto a Cristina Sureda, acudirá a la concentración élite juvenil sub14 y sub18 organizada por la Federación Española en Linares, donde participarán las mayores promesas del ajedrez español. Allí serán entrenadas por destacados Grandes Maestros como Manuel Pérez Candelario, Jesús de la Villa, Ernesto Fernández, Ángel Espinosa o Josep Oms.

El Club Escacs Cercle Artístic de Ciutadella le organiza un homenaje

Los logros que está alcanzando Martín Kräuchi Romero a su temprana edad no pasan desapercibidos para absolutamente nadie. Entre sus hazañas, además de esta gran participación en el Campeonato de España sub18, también se incluye el título de campeón de España sub14 tanto en partidas lentas como rápidas. A su vez se destaca el título de campeón de ajedrez absoluto de Balears le valió convertirse en Maestro FIDE, siendo esta la tercera vez que un ajedrecista de Ponent lo consigue.

Así pues, el Club Escacs Cercle Artístic (CECA)de Ciutadella ya se ha puesto manos a la obra para rendirle un homenaje a la altura de los éxitos que está cosechando siendo un adolescente.

El acto que está organizando su club con mucho cariño tendrá lugar en la Sala Jeroni Marqués del Cercle Artístic de Ciutadella el próximo sábado 6 a las 19 horas. Se espera una gran afluencia para recibir al que ya es uno de los mayores emblemas deportivos de la localidad.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto