Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Blai Llufriu y Lluc Cortès se hacen a dúo con el Canal de Menorca

Los nadadores de Ciutadella unen Cala Ratjada y Cap d’Artrutx y Lluc ya es el deportista más joven en nadar las dos islas

Si bien ambos nadadores llevan ya un tiempo en la natación, la gesta lograda el pasado fin de semana es probablemente la más especial y sus rostros no podían ocultar su satisfacción

| Menorca |

No son demasiados los valientes que se atrevan a cruzar el Canal de Menorca a nado y sin traje de neopreno y, aunque no es un caso aislado, una pareja de nadadores de Ciutadella enrolados en el Club Natació Jamma ha logrado un hito deportivo de relevancia al completar los 37 kilómetros que separan Cala Ratjada (Mallorca) y Cap d’Artrutx (Menorca), saliendo a las 07:15h de la mañana y llegando a las 22:50 horas. Sí es inédito el hecho de que Blai Llufriu y Lluc Cortès lo lograran a dúo, zampándose la travesía a nado del Canal de Menorca en pareja, uniendo las dos islas.

Además, en el caso de Cortès y con apenas 18 años de edad, se ha convertido ya en el nadador más joven de la historia de esta travesía mediterránea en completar esta gesta, lo que goza de un significado muy especial en el mundo de la natación en aguas abiertas en España.

Y es que tras lograr unir a brazadas las dos islas, admiten tanto Llufriu como Cortès que han logrado cumplir, «un sueño que hacía años que estábamos cultivando», exclamaban ayer para este diario Llufriu y Cortès. Dos nadadores que para lograr esta travesía entre las dos islas baleares tuvieron que vérselas con el tiempo. «La verdad es que el tiempo en el mar fue bastante malo. Tuvimos mucha ‘mar vella’ y soplaba viento del norte, lo que se notó mucho, sobre todo en la llegada a Ciutadella porque nos venía justo en contra», relataban.

Descansando en sus casas

Los dos jóvenes nadadores de Ciutadella, ya en sus casas descansando tras su soñada y épica gesta, confían en que este logro, «y esta experiencia puedan inspirar a otros jóvenes deportistas menorquines y animarlos a ponerse nuevos retos, dentro y fuera del agua», señala la dupla, tras esta dura travesía balear. «Un reto que requiere de un gran esfuerzo físico y mental y que, realmente, hacía mucho tiempo que lo teníamos como un objetivo pendiente y finalmente lo pudimos hacer realidad», reconocían, después que el mar les otorgara una nueva lección de vida.

2 comentarios

user Quin bordell | Hace 4 meses

De què vas? es un repte personal d'ells dos,no unes olimpíades ni un campionat del món,jo trob que és d'admirar,jo seria; incapaz, no sé tú.

user Fan | Hace 4 meses

Cada vez mas valientes, ahora a dúo! y con peores marcas , le quita prestigio a la prueba . Igualmente enhorabuena.

Lo más visto