El jugador menorquín Marc Sintes quedó eliminado del torneo P1 de Madrid de Premier Padel tras un agrio final decidido en el tie-break. El mahonés y su compañero Adrián Marquès sucumbieron el martes a los también españoles Manuel Castaño y Alejandro Jerez en la ronda de treintadosavos de final, a la cual accedieron desde las rondas clasificatorias.
Pese a perder la primera manga por un estrepitoso 1-6, el tándem balear igualó la contienda en la segunda al rehacerse y vencer por 6-3. No obstante, el último set tuvo un cruel desenlace para los intereses de los insulares. La moneda acabó cayendo del lado de sus rivales de Madrid y Málaga, los cuales se adjudicaron el juego (6-7), el partido y el billete a dieciseisavos de final, donde ahora harán frente al potente dúo argentino Di Nenno – Augsburger.
«Derrota de las que duelen mucho, mañana seguramente menos. Estamos cada día más cerca de donde queremos, feliz de luchar a vuestro lado equipo», expresaba el compañero mallorquín de Sintes a través de sus redes sociales. Ambos buscarán resarcirse en el Major de París, para el cual su presencia ya está asegurada en un cuadro clasificatorio cuyas primeras eliminatorias dan comienzo este sábado.
Debuta Gemma Triay
La Isla seguirá representada en el P1 de Madrid por la número uno del pádel mundial: Gemma Triay. La alaiorense, vigente campeona del torneo, defenderá el trono que conquistó en la edición del año pasado de la mano de su excompañera Claudia Fernández. Precisamente, lo hizo al vencer en el primer set a Bea González y Delfi Brea —su actual compañera y con la que recientemente se subió a lo más alto del ranking por parejas—, quienes se retiraron de la final por lesión.
La sudamericana está con ganas de redimirse de lo sucedido en 2024 y continuar en la cima del ranking femenino, la cual alcanzaron en el último torneo de Tarragona. El tándem hispano-argentino reanudará la temporada en la pista central del Movistar Arena tras el parón de verano. Lo hará hoy a partir de las 9 horas de la mañana frente a Barrera-Caparrós, quienes vienen de eliminar al dúo hispano-argentino Arruabarrena – Bidahorria en la ronda de dieciseisavos.
«Llegamos con mucha energía, muchas ganas y las pilas renovadas. Nos quedan muchísimos torneos por delante y es una tarea difícil mantener este puesto que tenemos ahora mismo», expresaba Triay en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Ya en la pista, después de uno de sus primeros entrenamientos en la capital, la de Alaior se mostraba «muy feliz» hablando sobre su nueva condición de pareja número uno. «Creo que es mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo que hacemos todos los días. Estar arriba es el objetivo de muchas, así que ahora somos unas privilegiadas por estar ahí», remataba.
Su pareja deportiva, Delfi Brea, reafirmaba las palabras de la insular. «Estamos contentas de terminar la primera mitad del año así, pero sabemos que aún queda otra mitad más. Ahora hay que sostenerlo y jugar mejor todavía», sentenciaba la bonaerense.