Poner un caballo de calidad y con porvenir en manos de la Villa Equus de la olímpica Beatriz Ferrer-Salat y hacerlo especialmente otorgando esta tarea a la amazona y entrenadora menorquina, Cristina Torrent, es una garantía de éxito asegurado estos últimos años, desde que la ciutadellenca está en Barcelona. Y este pasado fin de semana, durante la celebración del Campeonato de España de Caballos Jóvenes 2025 celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León, se ha vuelto a demostrar, en la disputa de las pruebas finales de estos Nacionales de doma clásica. Torrent, que debutaba en un Nacional de 4 años junto al ejemplar, ‘Dumas’, se colgaba una flamante medalla de bronce en su debut oficial nacional.
La ciutadellenca y ‘Dumas’ finalizaban terceros de España en 4 años con 271’3 puntos, tan solo por detrás de Alejandro Sánchez y ‘Eterno’– con un 81’100% y 282’2 puntos– y de Víctor López, con ‘Quatersand JR’ (276’2).
«No pude disfrutar más»
«Qué gran Campeonato me ha regalado ‘Dumas’. Medalla de Bronce en 4 años en nuestro primer Campeonato de España juntos y no has podido hacerme disfrutar más. Con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo juntos», exclamaba ayer en sus redes sociales la insular.
Una Torrent muy agradecida a su equipo y sobre todo a su principal valedora y que apostó hace años por ella. «Muchas gracias a Beatriz Ferrer-Salat por todas las oportunidades, poder montar caballos así es un regalo», aseguraba la menorquina, entre muestras de agradecimiento público a todos y cada uno de los ‘responsables’ de sus éxitos.
Y de los demas menorquines que fueron al mismo concurso no deciis nada?