Jordi Triay es campeón de Europa de Snipe. Otra vez. Y ya van tres. El regatista alaiorense se alzó con la victoria en Portugal este fin de semana tras una impresionante remontada en la última jornada, en la que arrancó junto a su tripulante, Lluís Mas, lejos del podio. Dos terceros lugares en las últimas pruebas sumando a los 14 puntos que sumó en la última manga su rival directo, auparon a los regatistas del Club Marítimo de Mahón a lo más alto con 65 puntos.
Triay y Mas no tuvieron un Europeo sencillo, con unas condiciones poco favorables, lo que les colocó lejos de la victoria en las primeras jornadas. No fue hasta la quinta prueba, de las siete que se disputaron, cuando lograron acercarse a la zona alta de la clasificación. La pareja se impuso en la quinta prueba acabando la sexta en tercer lugar.
De este modo, a falta de disputarse la última prueba, tenían 101 puntos, por los 92 de Leonardo Armas y Miguel Bethencourt, del Real Club Náutico Arrecife. Y en esa manga final se obró el milagro ya que la pareja menorquina repitió tercer lugar, mientras que sus rivales fueron 14, acabando el podio con 104 para Triay y Mas y 106 para los segundos clasificados, 65 y 71 tras los descartes.
Además, superaron a los terceros, Roberto Bermúdez y José Ramón Pardo, del Club Náutico Mariña Coruña, que acabaron con 72 (120 sin descarte). Además, Alex Tinoco, técnico del Club, que participaba como tripulante del belga Manu Hens, acabó en quinto lugar, segundo en categoría master, con 77 puntos.
Resto de participantes
Por su parte, Lolo Beltrán y Fernando Velarde acabaron en 11ª posición con 117 puntos; Enric Noguera y Cristian Vidal acabaron en el top20 con 131 puntos en este Campeonato de Europa Snipe 2025 y sus compañeros de entidad, Peter Saura y Borja Llopis, acabaron con 197 puntos, mientras que Marta Torner y Enrique Mir lo hicieron con 202 puntos. El veterano Damián Borrás y Sara Franceschi tuvieron problemas en su presencia en aguas lusas y finalmente no pudieron completar la competición.