A pesar de ser amigos y ampliamente conocidos tenísticamente en el circuito de Challenger, jamás habían jugado juntos el tenista ciutadellenc Sergio Martos y Pablo Llamas. Y este fin de semana fue ‘llegar y besar el santo’ ya que el menorquín y su nueva y temporal pareja de juego se hacían holgadamente con el ATP Challenger 100 de Lisboa de dobles. Ante los rumanos Alexandru Jecan, de 37 años, y Bogdan Pavel, de 26, los españoles se impusieron en dos sets, con parciales de 7-6 (7/5) y 6-4, firmados tras una hora y media de batalla.
Martos y Llamas unieron raquetas por primera vez y no tardaron en consagrarse campeones de dobles del Lisboa Belém Open, un ATP Challenger 100, sucediendo al francés Theo Arribage y al monegasco Romain Arneodo. Para Martos este representó el 38º trofeo de su carrera, el segundo de 2025, tras haber ganado el título en el ATP Challenger de Poznan, Polonia, sobre tierra batida, así como el Abierto de Lisboa-Belém «Así es, era la primera vez que jugábamos juntos pese a ser amigos y sí es cierto que veníamos con grandes expectativas. No nos conocíamos en pista per sí fuera, lo que ayuda mucho a la compenetración», señalaba Martos, tras ser campeón. «Fue una semana perfecta, con un nivel muy alto y donde hemos disfrutado mucho en la pista del torneo y muy contentos con el título final».
Llamas por su parte explicaba el porqué de jugar con Martos. «Estaba en el aeropuerto de ida a Lisboa, me llamó Sergio para jugar con él y pese a no haber jugado muchos dobles, le dije que adelante y mira. De una llamada el título», sonreía Llamas.
de dobles,no? AAAHHHHA PERQUE un que ho llegeix sembla que es individual..... voleu emociaonar as personal---