El padelista menorquín Marc Sintes no pudo continuar haciendo historia en Premier Padel. El joven de 19 años se ha despertado este jueves del sueño del torneo P1 de Róterdam al caer derrotado (3-6 y 4-6) junto a su compañero Adrián Marquès en la ronda de octavos de final. Lo ha hecho frente a una de las duplas más top del circuito, como es la compuesta por el gaditano Javi Leal y el brasileño Lucas Bergamini.
Esta pareja, más hecha y curtida en la élite del pádel mundial, ofreció una sensación de control y dominio absoluto durante la hora y trece minutos que duró el encuentro. Aunque eso sí, tanto el mahonés como el mallorquín pueden estar contentos y satisfechos con su rendimiento, capacidad de lucha y sacrificio, unos factores que les han llevado a ser la gran sorpresa del torneo y una de las tres parejas no cabezas de serie que se han colado entre los 16 mejores jugadores de la cita neerlandesa.
Milán en el horizonte
Pese a la dificultad de la empresa, Sintes y Marquès tan solo cedieron su servicio en dos ocasiones, una por set, demostrando así una gran oposición y resistencia. No obstante, a la hora de atacar y arañar algún juego al resto, no pudieron hacerle cosquillas a Javi Leal y Lucas Bergamini.
Y es que la dupla balear tan solo dispuso de una única oportunidad de rotura frente al tándem hispano-brasileño, que les cerraba el paso a poco que pudiera producirse esta situación. La mencionada llegó en el momento en que los baleares podían igualar a cinco juegos el segundo set gracias a un brillante remate de Sintes, que se mostró enorme en esta faceta a lo largo del choque. No obstante, la pareja número ocho del torneo salvó el break y se acabó llevando el juego, el set y el partido.
De esta manera, confirmaban su pase a cuartos de final después de sufrir de lo lindo ante una jovencísima pareja insular que continúa ampliando horizontes en su juego, el cual no se pone límites.
Tras quedar eliminados en Róterdam, es hora de comenzar a pensar en el P1 de Milán, el cual arranca este mismo sábado. Para la cita transalpina, Sintes estrenará pareja al combinarse con el también prometedor jugador madrileño Daniel Santigosa, número 67 del mundo. Juntos se adentrarán en el cuadro de clasificación como pareja número siete.
Triay avanza a cuartos por abandono
En lo que al cuadro femenino respecta, finalmente Gemma Triay no se pudo estrenar en la mañana del jueves, pero confirmó su clasificación a los cuartos de final, ronda en la que realizará su debut. Todo se debe a las molestias físicas que impidieron a la que iba a ser su rival en octavos, Lucía Martínez, completar su entrenamiento previo al encuentro a última hora del miércoles.
Con la lesión de la veterana jugadora granadina, tanto ella como su compañera Nuria Rodríguez se retiraban del torneo para recuperarse, descansar y llegar en óptimas condiciones al P1 de Milán. Por su parte, Triay y su compañera Brea ya saben que este viernes se enfrentarán a Marina Guinart y Verónica Virseda, la pareja número ocho del torneo neerlandés.
Por el momento, la jugadora alaiorense mata el tiempo entrenando y compartiendo pista con Arjen Robben, leyenda del fútbol neerlandés con pasado en el Real Madrid y campeón de una Champions League con el Bayern de Múnich.