El culturista del Masters Gym de Maó, Alberto Martínez Triguero (Huéscar, 1989) se adjudicó el pasado fin de semana la Cup Balear de Culturismo de la federación nacional de Wabba para proclamarse campeón autonómico en la categoría Men Classic Physique +15%.
Para conseguirlo, el residente en la Isla desde hace más de una década se impuso a otros 13 atletas en una prueba muy disputada.
Trayectoria
Habitual del gimnasio mahonés Masters Gym, Martínez fue motivado en su día por Miguel Quintana, exculturista de la localidad con experiencia en campeonatos nacionales y regionales en distintas federaciones. Fue junto a él cómo se adentró en este mundillo.
Con ganas de aprender y gracias a Quintana, el granadino entabló relación con el mallorquín Xisco Gil, su actual preparador. De la mano del propietario de los gimnasios XG en Petra y Manacor, Alberto Martínez ha alcanzado la que considera «la mejor forma física» de su carrera, momento que coincide con la consecución de este título autonómico.
Martínez ha saboreado el éxito de una vez por todas tras quedarse a las puertas del título en dos categorías del Campeonato de Catalunya el año pasado: subcampeón tanto en Men Classic Physique +15% como en Culturismo.
A su vez, también participó en el Campeonato de España, obteniendo una más que meritoria sexta plaza entre los 16 atletas inscritos. «Este año nos propusimos mejorar los resultados anteriores y el esfuerzo ha dado sus frutos al conseguir el primer puesto en mi categoría», resalta entusiasmado.
Y pa cultura un libro