Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Fútbol americano

La España de Ruth Álvarez y Noa Moll sigue viva en el Europeo

Protagonizó una espectacular remontada para imponerse al final a Gran Bretaña por 26-22

Imagen de la ciutadellenca, Ruth Álvarez, el pasado sábado

|

Ruth Álvarez y Noa Moll volvieron a ser determinantes para la Selección Española femenina de fútbol americano y las dos menorquinas siguen haciéndose acreedoras de un puesto entre las mejores del país. España protagonizó una espectacular remontada para imponerse al final a Gran Bretaña por 26-22 en un emocionante choque valedero para el Campeonato de Europa Femenino IFAF 2025/26 disputado en Jaca.

Una victoria balsámica y de gran protagonismo de las dos menorquinas, atrás de Álvarez y delante de Moll. En un partido muy difícil, la defensa estuvo brillante, frenando a las británicas decisivas e incluso marcando dos puntos con un ‘safety’ (placaje dentro de la propia ‘endzone’.

A parte, Álvarez y compañía lograrían que el ‘field gol’ marcado fuera gracias a dejarle el balón al ataque en la yarda 10, tras un gran ‘drive’ de defensa y también en un gran trabajo de los equipos especiales. Por su parte, Moll y la ofensiva española hicieron un encuentro muy notable, anotando seis puntos tras hacer todo a la perfección y muy bien ayudada por una plantilla y un juego muy coral.

Satisfacción máxima

Este triunfo refleja el crecimiento y la fortaleza del fútbol americano femenino en nuestro país y refuerza la ambición de España de seguir compitiendo entre las mejores selecciones de Europa.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto