Tres oros de Aitor Faner, Román Sintes y Queralt Capó, dos platas para Fel Fedelich y Joan Bosch, y dos bronces para las hermanas Adelaida y Miranda Herrero. Así se saldaba la actuación del Físics Ciutadella en el Campeonato de Balears este fin de semana.
Los siete karatekas de la entidad de ponent, de las categorías cadete, júnior y sub21, saltaron al tatami con los deberes hechos y dispuestos a realizar un buen campeonato. Y así fue, con los siete representantes del club logrando subirse al podio.
A la expedición les acompañaron los dos técnicos Shuto Triay y Guel Pons, así como también dos colegiados, Gabriela Loaiza y Nil Llorens. De los siete karatekas, seis ya se habían ganado con anterioridad una plaza para el Campeonato de España en la preselección celebrada en Mallorca el pasado mes de septiembre.
La selección para el campeonato de España no ha tenido en cuenta los criterios deportivos habituales.Como que vayan los campeones de baleares. Ha sido una decisión personal del nuevo presidente, más bien un gesto político, premiando a los clubes que le apoyaron con la convocatoria de sus deportistas. Lamentablemente, este tipo de acciones restan transparencia y mérito al esfuerzo de muchos atletas.