La jugadora menorquina Gemma Triay y su compañera Delfi Brea confirmaron su retirada del torneo P2 de Giza (Egipto) pese a estar inscritas en su condición de número uno.
El motivo radica en las molestias físicas que arrastra la argentina, que esta vez imposibilita la presencia de la pareja más dominante del circuito tras retirarse en semifinales del P1 de Milán por el malestar estomacal de la alaiorense.
De esta manera, entran en su lugar como cabezas de serie Carmen Goenaga y Bea Caldera, la pareja número nueve. A su vez, se incorpora una pareja Lucky Loser adicional, ya que Claudia Fernández y Bea González, que conforman el tándem número tres, tampoco estarán presentes por recomendación médica.
Peligro del número uno
Estas bajan le otorgan un gran favoritismo a Ari Sánchez y Paula Josemaría. De vencer el NewGiza, las número dos pueden llegar a las Finales de Barcelona en diciembre con opciones de arrebatarles el número uno a Gemma Triay y Delfi Brea.
Si se diera este triunfo más que probable, la distancia entre ambas duplas se reduciría hasta los 2.310 puntos con cuatro pruebas de por medio aún por disputarse.