Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Halterofilia

Suma y sigue para Pedro Fàbregues: un oro en el campeonato de halterofilia

El del HummerBox se consagra con el primer puesto del Másters 45 de 88 ‘kilos’

Fàbregues, durante la competición

|

Pedro Fàbregues (Maó, 1977) se adjudicó el pasado fin de semana un nuevo campeonato de halterofilia. El del HummerBox Menorca obtuvo el oro en la categoría Másters 45 y en el peso de 88 kilogramos del Mediterranean Masters Wightlifting International Open Tournament.

Celebrado en Alicante, reunía a varios de los mejores atletas en edad máster de la región, aunque también participaron otros llegados desde Australia, Reino Unido o Brasil.

De este modo, Fàbregues consiguió algo impensable para él hace no mucho. «Aún no me lo creo. Es un deporte totalmente nuevo para mí. Hace solo cinco años que estoy compitiendo. Hablo con gente que lleva prácticamente 30 años metida en el mundillo y siempre estoy pensando en mejorar la técnica», explica el flamante campeón menorquín.

Pedro Fàbregues, en lo más alto del podio con sus rivales.

«Jamás habría imaginado colgarme el oro en esta categoría, ya que la de 88 ‘kilos’ es de las más duras. La gente está muy en forma», señala. Y es que se podría decir que el veterano atleta mahonés está viviendo una especie de sueño al competir de tú a tú frente a otros halterófilos a los que tenía como «referentes» hace no mucho.

«Hace nada los veía muy arriba, en un punto muy alto que veía muy difícil alcanzar. Pero cuando las cosas van bien, estás ahí y aprietas, pues te ves con confianza para jugártela. Lo hice en el último intento porque al no ver a mis rivales finos, sabía que les costaría», expresa.

Recompensa al esfuerzo diario

«Satisfecho» con el resultado y con ganas de seguir mejorando, el nuevo objetivo de Fàbregues es la competición del próximo mes de diciembre en Palma.

«La Federació Balear tiene ganas de que vaya porque no pude ir el año pasado. A nuestra edad, entre familia y trabajo es complicado gestionar todo e ir a entrenar, pero al final esto es fruto del trabajo diario. Poder entrenar cada día y notarte en forma... es un regalo», sentencia.

1 comentario

user Anacleto | Hace un mes

Si hi hagués mes gent com ell, el mon seria un puesto millor. Grande Pedro !!!! Enhorabona

Lo más visto